Condenados, Belén Cereceda.

26 de abril de 2015






Titulo: Condenados
Titulo original: -
Autor: Belén Cereceda
Editorial: Tríada Ediciones
Páginas: 295
Serie: -
Continuación: -








"Beatrice LeRoy no creía en el infierno... Ahora vive en él."

En un mundo sin criaturas infernales persiguiendo sus pasos, Beatrice LeRoy es una chica normal… o casi. Amnesia disociativa fue su diagnóstico. Sus recuerdos se han convertido en escasas imágenes fijas, carentes de sentimientos reales, teniendo que lidiar con ello durante dos años. Todo en su vida se ha vuelto ajeno, como una espectadora dentro de su propia piel.
Tras regresar a Hunters Blessed por culpa de la bancarrota de su familia, conoce a León, quien con sólo una mirada parece descubrir en ella cada secreto que su mente se empeña en mantenerle oculto.
Está confundida y perturbada por una serie de sucesos extraños y no sabe muy bien si acercarse a él y descubrir qué hay detrás de los muros que bloquean sus memorias o largarse corriendo, luego de que cada recuerdo le revele una dolorosa verdad.
Un pacto ha sido hecho y los demonios andan sueltos.

Muchas gracias a Hijos del Átomo por el ejemplar.



Volviendo a Hunters Blessed por los problemas económicos en los que ha caído su familia; Beatrice, junto a su padre y su hermana Anna Lya, deben de vivir en la casa que perteneciera a sus abuelos. Una casona que no le gusta, casi tanto o más que el pueblo mismo. Además de tener que soportar decisiones que no la alegran, debe enfrentarse al temor y la ansiedad que le genera la ausencia de recuerdos de sus últimos dos años y aquellos asociados a su madre. Beatrice sufre de amnesia disociativa, olvidando todo aquello que le resulta traumante.

Comenzando su vida desde cero, debe de comenzar a realizar todo lo que ello conlleva: conocer gente quienes dicen conocerla, enfrentarse a su pasado que no recuerda y a los sentimientos que ello le genera. Dentro de este torbellino conoce a Román, un chico que es todo alegría y que dice conocerla desde pequeños y que ella logra asociar a algunos recuerdos; León, que es aquel chico guapo pero de mal carácter que parece conocerla tanto como demuestra detestarla y que dentro de su hermetismo guarda secretos que, llegados el momento, cambiaran el mundo de Beatrice en ciento ochenta grados. Debo nombrar a Xavier, hermano de Román, quién es simplemente un chico que me encanto en cuanto aparece en escena.

Cuando cosas extrañas comienzan a pasarle y demonios aparecen en su camino, Beatrice se ve envuelta en revelaciones que cambiaran su vida tal como la conoce y le demostraran que su amnesia disociativa es el menor de los problemas que realmente tiene que afrontar.

Los personajes se sienten reales y con un sentido del humor ácido e irónico. Me reí mucho con algunos salidas de Beatrice, y sobre todo con cierta conversación que tiene con su hermana y de la que hablan sobre telarañas. Belén sabe como usar chistes de libros conocidos para sacarnos una sonrisa en ciertos momentos de la historia y, aunque en su momento me resultaron un poco raros y los tuve que releer, me parecieron muy acertados. Hubo un suceso en especial relacionado a la madre de Beatrice que espere que se volviera a nombrar para saber si tenía mayor influencia. Al menos, al leerlo se me hizo que iba a ser sumamente importante en algún momento más adelante de la historia pero parece que le di mayor importancia de la que realmente tenía.

Una cosa que tengo que reconocerle a la autora es como logro desarrollar en un libro tan corto una historia bien construida, desarrollada y resuelta; demostrando que si se puede hacer una buena historia y no tener hojas y hojas de relleno que terminan aburriendo muchas veces al lector. También encontramos una escritura rápida y precisa, manteniéndonos siempre en suspenso y que, gracias al hecho de que se nos narra la historia a través de los ojos de Beatrice, nos vemos al igual que ella asombrados y perdidos en muchos de los hechos y de los secretos que se van revelando.

El romance en este libro tiene aunque se nos muestra con un pasado bello tiene un regusto agrídulce y trágico, dejándonos con el corazón apretujado cuando nos vamos dando cuenta para donde va el desenlace de la historia. Hay cierta escena al final que simplemente me rompió el corazón, aún ahora no logro superarla.






Condenados a sido toda una revelación. Un libro rápido, entretenido y con la dosis justa de misterio y acción que recomiendo totalmente. Sus personajes son queribles y nos sacaran más de una sonrisa con sus ocurrencias. Su único punto en contra, es que en ocasiones se pierde el hilo de la historia si no se pone atención.

6 comentarios:

  1. Holaaa!
    no lo conocía, pero me ha llamado bastante la atención :)
    gracias por la reseña!
    saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es un muy buen libro, dentro del círculo de bloggeros nacionales debería de haber una mayor acogida a este tipo de editoriales y libros. Una pena que no sea de este modo :c
      De nada! Gracias a ti por pasar por ella :D
      Cariños!

      Eliminar
  2. Te he nominado a un premio en mi blog ;)
    http://milyunahistoriasbypaula.blogspot.com.es/2015/05/black-wolf-blogger-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :D!
      Ya me paso y me pongo a responderlo <3

      Eliminar
  3. Hola!! venimos del directorio de blogs, nos encanta tu blog y nos quedamos por aqui, ya te seguimos!^^
    y en lectorati tambien!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Por pasarse por acá, que les gustara el blog y por ambos follow <3
      Cariños <3

      Eliminar

¡Gracias por tu visita y comentar!

Déjame saber que has pasado por aquí: un hola, un desvarió o, mejor aún, déjame saber que es lo que opinas sobre lo que comento en la entrada o en el blog en general. Pero recuerda mantener el respeto y no dejar spam que pueda molestar a alguien.

Un abrazo enorme c: