Daughter of Smoke & Bone #02: Días de Sangre y Resplandor, Laini Taylor.

1 de abril de 2015






Titulo: Días de Sangre y Resplandor
Titulo original: Days of Blood and Starlight
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 520
Serie: Daughter of Smoke & Bone #02
Continuación: Hija de Humo y Hueso | Días de Sangre y Resplandor | Sueños de Dioses y Monstruos






ALERTA DE SPOILER
La estudiante de arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.
En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antiguerra vuelve a desatarse.
Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza surgir de las cenizas de un sueño roto?


Este libro fue un ir y venir de sentimientos... comencé a leerlo con cierto temor por las malas calificaciones que algunos bloggeros le habían dado y temía que el amor que había despertado en mi su primera parte se viera defraudado por esta entrega... solo diré que comenzó muy mal: lento, melancólico y culpable, y termine desgarrada, encantada y envuelta en esa magia que dejo en mi el final de Hija de Humo y Hueso. Así que sí, Taylor logro nuevamente enamorarme y romperme el corazón.

Comenzamos el libro cierto tiempo después de los sucesos finales de la primera parte. Karou esta ocupando el lugar de Brimstone para Thiago como la nueva Resucitadora de las quimeras y recuperando las almas que lograron ser salvadas de Loramendi. La culpa es lo que mueve a Karou, quien esta envuelta en miedos y culpas que siente que son suya a pesar de que pertenezcan a Madrigal. Y son estos pesos, anidados en el odio y la soledad, lo que la llevan a hacer las cosas sin quejarse ni cuestionarse, mucho al comienzo. Por otro lado, en Eretz, Akiva es motivado por la perdida. Cree que ha perdido a Karou y a ganado un título que solo logra traerle vergüenza y que no permite olvidar su error. Su esperanza murió con su amada.

Días de Sangre y Resplandor está envuelto en un halo de deriva y desolación. No hay mucho a que aferrarse y el fuego arrasa con cualquier refugio. En esta oportunidad seguimos siendo testigos en tercera persona de los hechos, pero vemos ampliado nuestro conocimiento saltando entre los días de trabajo de Karou, las misiones de Akiva y la huida se Sveva, una quimera dama que nos muestra la realidad de lo que le esta sucediendo a las quimeras que no estaban en Loramendi cuando cayo y de la persecución de que son presa.

Taylor sigue manteniendo su narración tan propia que encanto en su primer libro. A pesar de ello, la primera mitad del libro es lenta y se vuelve pesada llegando a ser en extremo agotadora, no encanta tanto como la segunda mitad que se lee en un soplido.

En cuanto a los personajes, seguimos adelante conociéndolos más. Karou esta avergonzada y siendo tímida dejando atrás su carácter luchador y seguro; Akiva esta rodeado por la vergüenza y el peso de sus acciones impulsados por un rencor del pasado; conocemos más de los hermanos de Akiva, Hazael y Liraz y como son sus personalidades y su relación con el resto de los Ilegítimos. También conocemos a Ziri, Ay, Ziri, quien es el último de los Kirin existentes y quien es llamado "El Afortunado" por aún mantener su cuerpo original, quien es todo dulzura y fortaleza, y lo vemos tomar decisiones por el amor que siente hacia Karou desde que esta era Madrigal. Sin duda, vale la pena leer el libro para conocerlo, es un personaje adorable que mezcla a la perfección a un guerrero mortal con un amigo incondicional y un amor de adolescencia. Sí, Ziri robo mi corazón de manera absoluta a lo largo del libro y sobre todo con las decisiones finales que toma.

El final del libro me dejo impresionada a pesar de que se podía ver el camino que estaban tomando los hechos desde que comenzaron los planes de Akiva y sus hermanos. A pesar de ello, no deja indiferente y deja al lector con ganas de poder comenzar inmediatamente el tercer y último libro de la trilogía.






Días de Sangre y Resplandor es la segunda parte de la trilogía Hija de Humo y Hueso, donde seguimos descubriendo conspiraciones y batallas que parecen no tener fin. A diferencia de su antecesor libro, este esta más cargado de conflicto bélico dándole otro gustillo para el lector. Su narración se mantiene mágica y melancólica, encantando cuando debe y demostrando la crudeza cuando amerita. Punto en contra es su comienzo extremadamente lento hasta la mitad del libro.


2 comentarios:

  1. Hola ^^
    No he leído el primero, pero no me llama mucho...
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      El primero es un muy buen libro, al menos para mi fue genial <3 aunque no ha sido el mismo nivel de amor con su segunda y tercera parte... lo que es una pena. Espero que en algún momento te llamen la atención para que le des una oportunidad :D
      Cariños <3

      Eliminar

¡Gracias por tu visita y comentar!

Déjame saber que has pasado por aquí: un hola, un desvarió o, mejor aún, déjame saber que es lo que opinas sobre lo que comento en la entrada o en el blog en general. Pero recuerda mantener el respeto y no dejar spam que pueda molestar a alguien.

Un abrazo enorme c: