Canción de cuna: 15 relatos estremecedores.

7 de julio de 2015





Título: Canción de Cuna: 15 relatos estremecedores
Título original: -
Autor: José Manuel Frías
Editorial: Amazon
Páginas: 193
Serie: -
Continuación: -








Las historias incluidas en “Canción de cuna” suponen una dosis de choque, un arriesgado ejercicio de lectura que empuja al lector a un reino donde impera el miedo en su esencia más pura. 
Siguiendo la línea de Stephen King o Edgar Allan Poe, sus referentes literarios, José Manuel Frías propone un inquietante viaje a través de quince relatos que harán las delicias de los amantes de la ficción de terror. 
Si es usted una persona aprehensiva, no lea este libro a media luz. Si lo hace, puede que sus ojos hurguen de vez en cuando en la oscuridad que le rodea, y le costará girar la cabeza sin saber si algo se oculta detrás del sillón. 
Advertido queda.
Muchas gracias al autor por el ejemplar.



Canción de Cuna nos presenta quince relatos que, amparados en la fina linea entre la realidad y la ficción, logran muy bien su propósito: sacarnos un escalofrió mientras miramos ese punto oscuro en nuestras habitaciones para cerciorarnos de que estamos solos.

Es primera vez que me adentro en un libro de este estilo, soy cobarde y me da aprensión leer/ver cosas que me puedan provocar miedo. Por lo que pase por varias etapas con esta lectura. Al comienzo leí los primeros relatos de noche antes de dormir... los pase con pesadillas por lo que decidí leerlos en las tardes, lo que llevo a que me tomara más tiempo del que tenía calculado leer este libro por el termino del semestre en mi carrera.

Nuestros protagonistas son egoístas, miedosos, avaros, incrédulos y algunos demasiado crueles o trastornados.
El protagonista de "Canción de Cuna" lo compadecí en un comienzo y termine pensando que era castigo divino; el de "El Amante que reclama" me dejo pasmada por la realidad de su situación.
Una fuerte 'resaca literaria' me dio luego de concluir la historia de "Pérez" que me partió el corazón y estuve unos días reponiéndome de la pena, sin duda es una historia inocente y tierna aunque cruel. Aún recuerdo de que va y me hace un nudo en la panza y que se me apretuje el corazón. "Hijos Fieles de Dios" fue un golpe en mitad del estómago, una idea extrema que ha cruzado mi mente en más de una ocasión cuando miembros de ciertas "iglesias" me detienen y me hacen pensar que algo anda mal en ellos... "Fundido a negro" fue el menos 'terrorífico' de los relatos pero el más desalentador, a pesar de que leí que para muchos fue el menos consistente de todos los relatos para mi fue el peor... si se cree sobre lo que se habla en el se puede llegar a entender la frase "[...]se suicidaron muchas esperanzas".

El relato que menos me gusto fue "La Fuente de los Amantes", debo aceptar que estaba totalmente del lado del 'malo' del relato y quería que terminara como termino. Sí, lo se, suena raro pero soy totalmente una partidaria de que algunos buenos no deben de siempre ganar y algunos romances no son para durar. Sin contar que la mujer de la pareja me pareció insoportable.

Los relatos no tienen conexión unos con otros. Todos nos presentan diferentes personajes, diferentes situaciones, diferentes épocas en las que se encuentran.
El Autor tiene una manera rápida, sencilla y cruda para describirnos lo que va ocurriendo. La crudeza simple y no exagerada es la que da a sus historias ese algo que logro gustarme. Además, como la gran mayoría esta contado en primera persona, hace que pasemos por todos los escenarios posibles antes de que nos cuente realmente que es lo que sucede: ningún personaje es inocente hasta que el último punto final este puesto.

No se puede confiar en nadie, ni siquiera en uno mismo.





Canción de Cuna es una lectura rápida, entretenida que logra su objetivo de darnos un susto y que quedemos mirando sobre nuestro hombro. Logra atraparnos y enredarnos en las realidades de sus protagonistas o estrujarnos el corazón por su crudeza. Más de un retorcijón de estomago puede producir pasar por sus páginas.


6 comentarios:

  1. Hola, a mi igual me encantó este libro ! fundido a negro fue mi favorito :( aunque como dijiste, el mas desalentador. Me ha encantado la creatividad del autor y a quien puedo se lo recomiendo, buena reseña, nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es un libro interesante que merece ser leído y me alegra saber que te haya gustado :D DEBE recibir atención!
      Fundido a Negro es genial, me quede entristecida con su desenlace aunque si se mira de manera objetiva la religión influye mucho en lo que creamos del 'más allá' y esa historia lo demuestra con creces. Me entristeció mucho que hubiera gente que no valorara esa historia :(
      Apoyo ciento por ciento lo que dices, la creatividad del autor es única y merece ser recomendado. Muchas gracias (:
      Nos leemos, cariños!

      Eliminar
  2. Wooooah desde la portada se ve genial, me lo apunto, no lo conocía :D
    No conocía tu blog pero me ha encantado, así que sin pensarlo ya te sigo ♥ y si gustas, me encantaría invitarte a pasar por mi blog :D
    Saluditos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada le da su toque al libro, pero no te dejes engañar, no es un terror rebuscado sino uno que afecta a los fantasmas interiores o a los temores que podemos llegar a afrontar. Incluso algunos son tan crueles que rompen nuestros corazones <|3 Si llegas a hacerte con el, espero que disfrutes mucho de su lectura :)
      Muchas gracias! Ya me paso por el tuyo (:

      Cariños! Nos estamos leyendo <3

      Eliminar
  3. A mí casi ni me asustaron, creo que porque en general me asusto poco o porque he leído más terror que tú :P
    En todo caso, Hijos Fieles de Dios si me arrancó un par de tiritones y que me psicopateara un rato (lo leí de noche, sola en la casa, en mi cama).

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Aly, no leo terror. Nada de nada. Me asusto hasta de mi sombra XD Con eso te lo digo todo. Aunque me gusta terror psicológico prefiero evitarlo dentro de lo posible :c
      Ese relato fue el peor D: varios relatos los leí como tu: sola, en mi cama de noche y a oscuras... dormí tapada hasta la cabeza XDDDDDDDDDDDDDDD

      Cariños! <3

      Eliminar

¡Gracias por tu visita y comentar!

Déjame saber que has pasado por aquí: un hola, un desvarió o, mejor aún, déjame saber que es lo que opinas sobre lo que comento en la entrada o en el blog en general. Pero recuerda mantener el respeto y no dejar spam que pueda molestar a alguien.

Un abrazo enorme c: