Book Tag #01: End of the year BOOK Survey

21 de enero de 2015



HOLA MUNDO!!
*saluda efusivamente*

He estado increíblemente desaparecida en este comienzo de año... entre re-encontrarme con amistades, salidas y trámites para el nuevo semestre de la carrera; me he encontrado con el tiempo muy justo aunque he leído bastante. ¡YAY!

Este book-tag es por parte de Paz, de Epidemia de Libros, quien me nomino el año pasado a hacer este entretenido tag para comienzo de este año :3

¿De qué va?
Es una encuesta que se realiza al termino del año o inicio del siguiente para saber diferentes opiniones u/o preferencias con categoría, sobre libros que leíste durante ese período. (Recuerden que los libros que elijan no necesariamente tienen que ser actuales, solo tienen que elegir los que ustedes leyeron en el año)

Para rellenar la encuesta, haré referencia a los ocho libros que dieron comienzo al blog el año pasado y con ellos responderé a las categorías que son:



COMENCEMOS!!

El mejor libro del 2014, lejos, fue Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor. Cumplió todo lo que buscaba en un libro: personajes fuertes, una historia de amor trágica, ritmo continuo y ese aire medio melancólico que envuelve toda la saga. Es un muy buen comienzo para una saga, con un libro que hace que la historia realmente prometa mucho. Donde el misterio en torno a Karou y ha su entorno detrás de las puertas sea una continua duda y donde nos embarcamos a ciudades poco exploradas en la literatura. Realmente el mejor libro (y comienzo de saga) que he tenido en mis manos.

Across the Universe por Beth Revis. Tiene todo lo necesario para hacerla una historia merecedora de este título: acción, misterio, peligro, romance y unos personajes que son difíciles de pasar por alto: o los amas o los odias. El rompecabezas que hizo Revis con su historia estuvo bien manejado y las pistas fueron sutilmente presentes.

La bellísima portada de Despierta. Solo por esa portada (y la de sus continuaciones) vale tenerlas en las estanterías. Aunque los colores son muy femeninos, es TAN BELLO el resultado al completo que por si sola se lleva el premio de esta categoría.

Elder de Across the Universe y Uri de Donde los Árboles Cantan, se llevan el premio. Iba a poner un tercero pero él ya se lleva su premio más adelante. Elder se lleva el premio al mejor personaje masculino por su desarrollo a lo largo de los libros. Siempre fiel a su pueblo, a su amor por Amy e intentando hacer lo mejor que se espera de el a pesar de todas sus dudas e inseguridades. Por otro lado esta Uri, Ay Uri, como me has hecho quererte para que luego se me rompiera el corazón. Su fidelidad y lealtad con Viana hizo de el un personaje precioso.

Karou de Hija de Humo y Hueso. Su pelo azul, sus tatuajes y sus cicatrices de bala son algunas de las cosas que hacen de ella un personaje fuera del prototipo de protagonista de historia para jóvenes. Sus decisiones son acorde a su sentir pero no llevadas por la pasión y su determinación al momento de enfrentarse contra Akiva a pesar de la notoria atracción entre ellos.

Eldest de Across the Universe. Aunque solo tiene aparición en el primer libro, su sombra esta presente en toda la historia y el peso de sus pensamientos es una carga con la que Elder debe de pelear. Misterioso, peligroso, maquiavélico... es un personaje que se recuerda por el mal rato que hizo pasar a todos por sus decisiones.

Cath y Levi de Fangirl son la pareja más adorable del 2014. Cath es sin duda una friki por Simon Snow y Levi la quiere así. Levi es un soplo de aire fresco para Cath con sus sonrisas que son todo dientes y su continua disposición a ayudarla. Sin duda es una pareja que se complementa y hacen que, como lector, los queramos infinitamente.

Morfeo de Splintered. Morfeo es todo misterio, seducción y rebeldía. Es el lado salvaje, más instinto que cordura. Cuero y alas, sombreros de copa y maquillaje oscuro en los ojos. Morfeo logra que caigamos en sus redes con sus juegos de medias verdades y medias mentiras.

"—Lloras por él, pero por mí sangraste. Habría que preguntarse qué es más poderoso. Más vinculante. Supongo que lo sabremos algún día." —Morfeo, Splintered
"—No metas en tu cuerpo cosas innecesarias. Nada de venenos ni productos químicos, tampoco gases, tabaco o alcohol, ningún objeto afilado ni agujas prescindibles (drogas o tatuajes) y, por supuesto…, ningún pene innecesario." —Brimstone, Daughter of Smoke & Bone

Harley de Across The Universe. A pesar de que digan que estaba poco cuerdo para mi fue el personaje más real y decisivo en muchas partes de la historia. Fue un verdadero amigo para Amy y siempre estuvo para ella en los peores momentos, incluso aquellos de los que Elder jamás se entero.

PELIGRO DE SPOILER
Los tres mayores impactos, que me hicieron volver a leer sus partes para asimilar que en realidad ocurrió están presentes en Hija de Humo y Hueso, Despierta y en Donde los Árboles Cantan. La primera fue cuando Akiva le dijo a Karou que el había matado a todas las quimeras, incluyendo a la familia de Karou. La segunda fue la muerte de Harley en Despierta me rompió el corazón y más al saber que la Fortuna estaba orbitando a Tierra Centauri. La tercera vez fue con Uri y su verdad sobre ser un Árbol Cantor y saber que tenía que volver a convertirse en uno a pesar del amor que sentía por Viana. DIOS que manera de romperme el corazón.

Laini Taylor y su cabello rosa se llevan este lugar. Su manera de describir a sus personajes y los acontecimientos en sus historias son simplemente conmovedores. Sin duda fue su manera de escribir y sus personajes los que hicieron que me re-encantara con la lectura y quisiera llevar este blog para querer compartir sus trabajos.

Susurros y con el, Jeb. Jeb tiene las peores característica que puede tener para mi un hombre (por muy literario que sea): es posesivo, agresivo y controlador. Juro que no logran llevarse conmigo este tipo de personajes. Lo peor era leer que Ali lo encontraba prácticamente adorable... El libro en si es bueno, a mi me gusto muchísimo pero tuve que respirar profundo muchas veces por culpa de Jeb y su carácter.

Medianoche de Claudia Grey. Tiene el peor cliché que he odiado en mi vida literaria: los amores flash y con ello la perdida de lograr razonar de las protagonistas. No puedo tolerar este tipo de lecturas, siento que paso más tiempo poniendo los ojos en blanco que leyendo realmente la historia. Tengo la costumbre de que termino lo que comienzo, por muy malo que sea.


Si fueron capaces de leer todo, se los agradezco :DD Díganme si coincidimos o no con alguna de las categorías y muchas gracias de nuevo a Paz por la nominación, fue realmente entretenido elegir los libros a pesar de ser poquitos :) Si este año lo hago de nuevo, tendré más que comentar ;)


Buenas lecturas,
                 

12 comentarios:

  1. No he leído ningun libro de los que salen en tu booktag :( jaja pero concuerdo contigo en que la portada de Despierta es genial!

    Te dejo invitada a un sorteo que hay en mi blog :D
    http://el-casi-lector.blogspot.com/2015/01/primer-concurso-del-blog-gana-20.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tendrás la oportunidad de leerlos :) esa es la gracia y ventaja de los libros, siempre estarán para nosotros <3
      Es que esa portada es imposible pasarla por alto... es TAN hermosa ;;

      Muchas gracias!! Ya pase y estoy concursando <3
      Cariños!! :)

      Eliminar
  2. Que alegría que hayas hecho el Booktag y más si te gusto. Me he divertido mucho leyendo tus ganadores. Coincidimos en muchos.
    Hija de humo y hueso es un libro que quiero leer hace mucho tiempo. Que lo hayas puesto como ganador solo hace que me den más ganas de leerlo.
    Aún no termino la saga de Despierta, pero se ve que tiene mucho potencial para ser una historia muy buena. Los personajes son encantadores, a pesar de la inocencia que tienen. Harley es mi personaje favorito (bueno hasta que paso ya sabes qué), también lo di por ganador como mejor personaje secundario.
    Fangirl, lo leí hace como una semana y definitivamente se transformo en mi libro favorito. Es un libro que me encanto con sus personajes, Levi y Cath son tan diferentes y tan adorables a la vez. A mi me encanto el libro y de seguro estará en mi End of the year book survey del 2015.
    Muchos saludos Neko, me gusto mucho esta entrada y tus respuestas ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Por cierto, el diseño del Tag te quedo genial! Y he notado que cambiaste el diseño del blog, esta igual de hermoso.

      Eliminar
    2. Muchas gracias a ti por nominarme y hacerme pasar un muy buen rato pensando en las respuestas :) fue realmente muy entretenido de hacer :D También me he percatado de eso! Es que algunos libros se llevan el premio sin mucho esfuerzo :3
      Es un libro que me gusto demasiado, fue tanto el gusto por el que este blog se creo para poder compartir su reseña con el mundo. Karou es uno de mis personajes femeninos favoritos de la vida. Cuando tengas oportunidad, léelo, no te defraudara.
      Across the Universe fue toda una sorpresa... tiene la apariencia de ser una historia ñoña y rosa para nenas por su portada bella y delicada, pero esconde tal fuerza y misterio su historia que se comprende porque se le hizo un cambio a sus portadas en inglés. Harley siempre está presente, y cuando lo nombran en Tan Cerca y Dos Soles, sobre todo en DS, casi se me parte el corazón... sus apariciones tienen un halo de nostalgia y culpa.
      Fangirl es la vida de muchas chicas que han vivido el fandom de la manera que Cath lo vive. Es un libro que estuve por poner como mi libro favorito del 2014 hasta que recorde a Hija de Humo y Hueso y tuve que pasar de el. Adoro a Levi, aunque la parte de la fiesta me hizo querer odiarlo y darle de golpes :c aunque el no tuviera la culpa.
      Saludos Paz! :D Ya me paso por tu blog para revisarlo con más calma <3
      Cariños!!

      Eliminar
    3. PD: muchas gracias :D Tome la idea de tu tag y lo acomode a mis alcances con PS :) Muchas gracias de nuevo :') quería hacerle cambios mínimos al blog para que fuera más veraniego, ya lo cambiare cuando el clima baje un poquito :B

      Eliminar
  3. Veo que te gustó Across The Universe xD Susurros tiene esa portada tan maravillosa y he leído pésimas criticas de él, que lata u_u Quier leer tanto tanto hija de humo y hueso, estuve apunto de comprarlo en Filsa y me arrepentí y compré otro, pero no se van a acabar así que, que no cunda el pánico xD ¡Saludos! te quedó muy lindo el tag ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que fue la primera trilogía que termine y me dejo con resaca literaria. En varios días no pude leer NADA :c
      Susurros no es un mal libro, de hecho es un libro MUY interesante por el vuelco que le da a la historia de Alicia pero tiene el enorme PERO que esta Jeb y su carácter de mier** que dan ganas de golpearlo y hacerlo desaparecer de la historia... No lo soporto. Pero anímate a leerlo!! Es un libro que se lee en nada y se disfruta mucho! Y da unos vuelcos que te dejan OMFG D:
      Hija de Humo y Hueso es un libro que me gusto TANTO que tenía que llevarse el puesto del libro que más me gusto. Espero que puedas leerlo pronto :D

      Cariños!!

      Eliminar
  4. Tengo en el librero hace muuucho Donde los árboles cantan y Despierta! con tus respuestas me quedo claro que debo leerlos ahora !
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto! qué lindo tu blog, me encantó!

      Eliminar
    2. Dios! No me había fijado que no había respondido tu comentario! Lo siento mucho ;;
      Espero que hayas ya podido disfrutar de alguno de estos libros, los dos que nombras se van a quedar con un trocito de mi corazón de lectora <3
      Cariños :D!

      Eliminar
    3. Muchas gracias por encontrar lindo mi blog <3

      Eliminar

¡Gracias por tu visita y comentar!

Déjame saber que has pasado por aquí: un hola, un desvarió o, mejor aún, déjame saber que es lo que opinas sobre lo que comento en la entrada o en el blog en general. Pero recuerda mantener el respeto y no dejar spam que pueda molestar a alguien.

Un abrazo enorme c: