Daughter of Smoke & Bone #01: Hija de Humo y Hueso, Laini Taylor.

5 de julio de 2014







Titulo: Hija de Humo y Hueso
Titulo Original: Daughter of Smoke and Bone
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 464
Serie: Daughter of Smoke & Bone #01
Continuación: Hija de Humo y HuesoDías de Sangre y Resplandor | Sueño de Dioses y Monstruos


"Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.
Pero ahora aquella inocencia había desaparecido."


Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.



EN LO PERSONAL:

Hija de Humo y Hueso fue toda una sorpresa para mi. Me entere de ella a fines de Febrero de este año y cuando llego a las librerías nacionales por Abril, quise tenerlo entre mis manos.
Me reconozco como una lectora de gustos difíciles y que detesta leer el libro del momento e Hija de Humo y Hueso a comenzado a estar muy en boca del mundo literario hispanohablante desde su edición.

A pesar de ello, me anime a adquirirlo y cuando me lo regalaron, lo tuve entre manos con un poco de miedo a que no llegara a cumplir mis expectativas... al poco de haberlo comenzado a leer no pude más que pensar cuan poco confiaba en mis gustos: el libro es maravilloso.

Karou es una joven que sale del estereotipo de protagonista con tendencias depresivas que llega a donde esta porque sus padres deciden que es lo mejor para ella y no cae en los brazos del varón de turno porque sus hormonas reemplazaron el lugar de sus neuronas. No, Karou es una chica con carácter, misteriosa y enigmática con cabello lapislázuli, tatuajes en su cuerpo y una cicatriz de bala en su vientre. Sabe defensa personal y lleva en su bota una cuchilla con la cual defenderse. Estudia arte y su vida es tan misteriosa como sus dibujos de criaturas mitad humanas, mitad animales.

Taylor logra que lleguemos a imaginarnos Praga, la ciudad donde transcurre parte de la historia, con sus calles que son un laberinto y su estilo detenido en el tiempo. Karou vive tranquila en este mundo a la espera del llamado de Brimstone. Y he aquí el comienzo del enigma que es este libro y el mundo que nos presenta: Las Quimeras. Seres antropomorfos con diversas partes de animal en un mismo cuerpo.

Karou fue criada entre ellas y desde que tiene la edad suficiente para poder viajar a través de las puertas de la tienda de Brimstone a hecho de los encargos para el: la recolección de dientes de animales y humanos. Una parte que no puede revelar a su amiga Zuzana y que la hace un misterio. Un misterio que ni siquiera Karou es capaz de descifrar y no es que no haya preguntado, ni nosotros lo sabremos hasta muy avanzada la historia. Y no, no se los diré.


Akiva es el personaje que me ha robado el corazón dentro del libro. Más que Karou, más que Zuzana, más incluso que el misterio que es la puerta detrás de Brimstone en su tienda o lo hermosa que es Issa y sus serpientes. Akiva es un personaje hermoso y salvaje, como un tigre, pero que carga con un pasado trágico que lo impulsa a actuar. Cuando llegue al final del primer libro quede con el alma destrozada por él.


Creo que este sería la reseña menos objetiva del mundo y de toda la web. Leer el libro en dos días (que hubieran sido menos si no hubiera tenido clases de por medio), da una seña de cuanto me gusto. Estoy tan enamorada de este libro que debo de morderme la lengua cuando quiero comentar sobre el con alguien. Y es bastante seguido.
Al mismo tiempo, es eso lo que me da miedo de leer las entregas que siguen y darme cuenta que no están a la altura de lo que espero luego de terminar Hija de Humo y Hueso.



Lo mejor: T-O-D-O.
Lo peor: a mi parecer nada, aunque hubo un momento en el que pensé que la historia se volvería cliché pero no fue así.


4 comentarios:

  1. Había escuchado hablar de este libro, pero no le había puesto atención en lo absoluto y ahora que leí tu reseña me llamó haaarto la atención así que creo que lo leeré ^^ te seguiría, pero no tienes la barra de seguidores activada (o yo estoy muy ciega :c)

    Saludos!

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Léelo! Es un libro bastante interesante y muy rápido de leer (: Incluso mi hermano (que no gusta de este tipo de libros) lo ha encontrado entretenido. Cuando lo hagas, avísame para leer tu reseña :D
      Lo lamento :c aún no tenía activada esa función. El blog aún esta en marcha blanca y edito mucho las funciones y la plantilla del blog. Ahora esta activo por si aún quieres seguir el blog (:

      He pasado por el tuyo y me he animado a seguirlo :D ¡Está muy lindo! (:
      Cariños :3

      Eliminar
  2. Tengo unas ganas tremendas de leer este libro!!
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando puedas hacerte con el para leerlo, hazlo. Es una buena lectura y no toma mucho tiempo :D
      Espero te guste cuando lo leas c:
      De nada, y muchas gracias por pasar!

      Eliminar

¡Gracias por tu visita y comentar!

Déjame saber que has pasado por aquí: un hola, un desvarió o, mejor aún, déjame saber que es lo que opinas sobre lo que comento en la entrada o en el blog en general. Pero recuerda mantener el respeto y no dejar spam que pueda molestar a alguien.

Un abrazo enorme c: