FILSA 2014 (más vale tarde que nunca)

24 de noviembre de 2014



Hace unos meses (por Julio) tome la decisión de ir a la edición de la Feria Internacional del Libro de Santiago de este año. La última edición a la que asistí fue en el 2012 y tenía muchas ganas de comprar libros allí. Así que, armándome de paciencia y perseverancia, ahorre dinero por mi cuenta para ir y le pedí a una amiga que me acompañara. Pame, que también tenía muchas ganas de asistir, me acompaño :3

Nos juntamos el miércoles 05 de este mes, luego de tener un par de problemas para la primera fecha en Octubre. Aprovechamos que los miércoles fueron el Día de la Mujer y la entrada era libre para nosotras.


Llegamos cerca de las 16 hrs., y entramos bastante entusiasmadas a ver que nos esperaba. Mi intensión era volver a casa con dos libros en especifico que sabía que encontraría en esta edición: Dos Soles de Beth Revis y Fangirl de Rainbow Rowell.

Emtrar a la feria siempre es toda una travesía, dan ganas de multiplicarse y ver todo al mismo tiempo y piensas "si voy por aquí me puedo llegar a perder algo bueno de por allá" y tienes que obligarte a seguir una ruta para vislumbrar todo y no dejar nada sin ver.

Mientras recorríamos el stand de Penguin Random House, vimos a Pablo Simonetti que estaba firmando su último libro "El Jardín" y a Juan Pablo Cruz firmando su libro "El Fin de la Inocencia". Tengo que decirlo, me sorprendió mucho lo guapo que ambos autores son. Era primera vez que los veía y me sorprendió. A Pame le causo bastante risa esto :'D

Asalte cuanto marcapáginas encontré en los stands a la mano del público, me gusta un montón coleccionarlos :) y por mi compra en SM me dieron capítulos de regalo de tres de sus novedades :D y aún no me detengo a leerlos pero ya lo haré. Son regalos geniales estos, deberías de hacerlo más editoriales. O tener marcapáginas a juego con sus novedades para traerse :3



Seguimos en nuestra búsqueda de libros y de recorrer los stand, Pame compró un par de libros de Stephen King y un tomo del manga re-editado de Sailor Moon (¡Es precioso!) Y, aunque me costo, encontré los dos libros que buscaba (uno en SM y el otro, extrañamente, en la sección infanto-juvenil porque NO-ESTABA-EN-SU-EDITORIAL D:!!) y cuando ya no podíamos más, volví a la carga para aprovechar de traerme un libro que estaba deseando desde la edición de la feria del 2012 y que no me animaba a comprar. Y si, caí en las ofertas de esos libros que no sabes con que te vas a encontrar pero que son TAN baratos que te dices "Bien, llevémoslo y veamos con que nos topamos".

Lo que sí debo de quejarme es la distribución de los puestos: las editoriales estaban bastante espaciosas entre unas y otras pero dentro de los stands era un tumulto de gente que era imposible ver con calma porque todo era empujones y gente agachada viendo los estantes y si no se tenía cuidado podías tropezar con ellas. La sección de las librerías pequeñas y editoriales independientes era imposible poder detenerse y ver en algunos puestos. Todas las veces que he ido a sido lo mismo y es una pena. La sección infanto-juvenil estaba preciosa y los puestos que estaban allí tenían muchas más novedades y títulos muchísimos más interesantes si se gusta de la literatura YA que los stand de las mismas editoriales. Incluso encontré mejores precios en este lugar.

Con Pame volvimos MOLIDAS pero contentas y si todo sale bien queremos volver el próximo año pero con más dinero y más temprano para poder pasar tooooodoooo el día allí (:

Así que...


Buenas lecturas,
                           


2 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    me alegro un montón que lo hayas disfrutado!
    yo también compré fangirl <3
    es demasiado bueno ;) <3...cariños!
    y bienvenida a la comunidad blogger Chile!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D!!
      Es que es imposible no disfrutar de FILSA y desear traerse todos los libros a casa <3
      YAY!! Fangirl!! *give me five*
      Muchas gracias por la bienvenida :)

      Eliminar

¡Gracias por tu visita y comentar!

Déjame saber que has pasado por aquí: un hola, un desvarió o, mejor aún, déjame saber que es lo que opinas sobre lo que comento en la entrada o en el blog en general. Pero recuerda mantener el respeto y no dejar spam que pueda molestar a alguien.

Un abrazo enorme c: