Guía de regalos Navidad 2014

15 de diciembre de 2014

Hola mundo :D

Esta entrada forma parte de la iniciativa que Mary, del blog Al Final de la Página, propuso en la comunidad de facebook de Lit Blogger Chile, sobre que recomendáramos libros que se pudieran leer o regalar para navidad bajo el hashtag #GuíaDeRegalosAFDLPNavidad2014‬

Casi todos los libros que tengo en mi estantería forman parte de sagas... pero tengo un par autoconclusivos que podrían ser un lindo regalo (y que a mi me han roto el corazón <|3)



1.- Los Ojos del Perro Siberiano - Antonio Santa Ana.

Nos quedamos un rato en silencio, envueltos en el perfume de las hierbas. Hasta que le pregunté.
—¿Por qué nunca hablamos de Ezequiel?
Apoyó las cosas en el piso con mucha calma. Estiró su mano como para acariciarme. Me miró. Bajó la mano. Luego la vista y dijo en un susurro:
—Hay cosas de las que es mejor no hablar.


Hay libros que llegan al alma y esta este. No me he encontrado con un libro que haya tenido que leer en el colegio y que me haya hecho sentir tanto como este pequeño libro en sus poquitas páginas. Las historias en base a relaciones de hermanos me llegan al alma y Los Ojos del Perro Siberiano trata sobre eso: la relación de dos hermanos y como el menor de ellos trata de saber porque su hermano mayor es un tema tabú en la familia, al tiempo que intenta retomar la relación con Ezequiel quién esta enfermo de SIDA y lo que el enseña a su hermano sobre lo que esta enfermedad le ha enseñado.
Es un libro que se lee en nada (me demore dos horas y media en su momento en leerlo y termine con lágrimas en los ojos) y lo que te enseña es simplemente precioso <3





2.- Fangirl - Rainbow Rowell.
**reseña AQUÍ**

Cath es fan de Simon Snow.
Bueno, todo el mundo es fan de Simon Snow...
Pero para Cath, ser fan es toda su vida, y ella es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se escondieron en la serie Simon Snow cuando eran unas niñas, y eso fue lo que las ayudó a superar el abandono de su madre.
Leer, releer. Pasar el rato een los foros de Simon Snow, escribir fanfictions sobre Simon Snow, vestirse como los personajes para cada estreno de una película.
La hermana de Cath se ha alejado del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere hacerlo.
Ahora que van a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cah está sola, y completamente fuera de su zona de confort. Ella tiene una compañera de cuarto hosca con un novio encantador y que siempre está alrededor, un profesor de escritor de ficción que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un compañero guapo que sólo quiere hablar de palabras... Y no puede dejar de preocuparse por su padre, quien es amoroso y frágil, y nunca ha estado solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto?
¿Puede hacerlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para empezar a vivir su propia vida? ¿Escribir sus propias historias?
¿Y querrá ella seguir adelante si eso significa dejar a Simon Snow atrás?



3.- Donde los Árboles Cantan - Laura Gallego.

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Aaaaah *suspiro* hay libros que logran quedarse dentro de nuestros corazones y que cuando hables/escuches/veas algo referente a ellos lances suspiros y te inunden los recuerdos. Eso es exactamente lo que me paso con este precioso libro. Lo compre y comencé a leer con cierto grado de nerviosismo por no saber que encontrar al terminarlo... no me arrepiento de haberlo leído <3



Buenas lecturas,
                           

4 comentarios:

  1. Hola me gustaron mucho tus recomendaciones :D , pronto haré mi guía también !!
    un abrazo!! nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D
      Me alegra saber que te gustaron las recomendaciones :) son libros ligeros y entretenidos, aunque saquen algunas lágrimas si se es muy sentimental :'D
      ¡Ya quiero leer tu guía! :)

      Un abrazo c:

      Eliminar
  2. Hola :D
    Fangirl y donde los arboles cantan quiero leerlos hace tiempoooo, no entendi mucho la lista de regalos u.u asi que iré a echar un vistazo para ver si me animo, un besoo:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :)
      Son dos libros preciosos, espero que puedas leerlos pronto para que disfrutes de dos muy buenas historias <3 La lista de regalos es una idea que se le ocurrió a Mary para dar ideas de libros para leer o regalar esta navidad. Mi aporte fueron estos tres :3

      Abrazos! :DDDDD!!

      Eliminar

¡Gracias por tu visita y comentar!

Déjame saber que has pasado por aquí: un hola, un desvarió o, mejor aún, déjame saber que es lo que opinas sobre lo que comento en la entrada o en el blog en general. Pero recuerda mantener el respeto y no dejar spam que pueda molestar a alguien.

Un abrazo enorme c: