Premio #01: Liebster Awards.

31 de julio de 2014


Hace un par de días Cata, del blog La Madriguera, me ha nominado a mi primer premio Liebster Awards! Me ha emocionado mucho ya que ha sido toda una sorpresa y me he entretenido pensando en algunas de las respuestas a sus preguntas.

¡Muchas gracias Cata! Me he entretenido un montón con tus preguntas y me he reído mucho al releer mis respuestas. Fue un buen momento y todo un reto encontrar en mi computadora el único gif de esta entrada. Estaba segura que lo tenía pero no lo podía encontrar y en la web no estaba como quería.

Así que ¡comencemos!

Primero las normas:

1. Nombrar y agradecer el premio al blog que te lo concedió.
2. Responder a las 11 preguntas que te formule.
3. Conceder el premio a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4. Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que les concedes el premio.
5. Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
6. Informar a los blogs de su premio.

Ahora, las preguntas y mis respuestas. (Recuerden antes de comenzar a leer que estas son respuestas en base a mis gustos y mis sentir frente a libros y personajes)

1.) Si pudieras entrevistar a algún personaje ¿Quién sería?
Louis de Pointe du Lac. Amo a este personaje y su lucha por lo que es. Así que si pudiera hacerle una entrevista a algún personaje, sería a él.

2.) ¿Cuál sería el libro que llevarías a una isla desierta?
Sombras al Mediodía de Alejandro Jodorowski. Como es un libro de historias cortas, es ideal para leer al ritmo que uno imponga. El libro en si esta dividido en dos partes: la primera es una serie de historias cortas que pueden abarcar un par de lineas de dialogo entre dos personajes o una escena en concreto hasta un par de planas, estás historias siempre dejan una enseñanza. La segunda esta nombrada como "Historias de mi Mamá" y narran situaciones puntuales.

3.) ¿Ves series de televisión? ¿Tienes alguna favorita? (Ej: Breaking Bad, Once Upon A Time, etc)
No mucho en realidad. Aunque suele darme por temporadas que me "obsesionó" con alguna de temática policial o de misterio. CSI y Mentes Criminales son mis series favoritas para esos momentos (:

4.) Si tuvieras la oportunidad de estar a cargo del casting de una película basada en algún libro ¿Cuál sería y quienes serían los actores?
Hija de Humo y Hueso. Estoy "rallando la papa" con este libro, así que me gustaría mucho que la película que se esta planeando este bien cuidada y conste con un buen guión. ¿Actores? No tengo ninguno en mente, aunque RUEGO que estén bien caracterizados. (si Karou no tiene el cabello lapislázuli y la cicatriz de bala me va a dar un ataque.)

5.) ¿Qué te impulsó a crear tu blog?
En realidad siempre he tenido un diario on-line. Me gusta escribir y antes lo hacía en Livejournal pero las amistades que hice allí han hecho sus vidas y journal perdió su magia... Blogger siempre fue mi pequeña piedra en el zapato, así que el año pasado lo había retomado pero lo deje durante las vacaciones de verano. Lo volví a retomar hace un tiempo porque me motivaron un par de blog's que sigo y de allí he querido seguir.
Ahora me peleo por saber que rumbó darle y como enfocarlo. Supongo que es una especie de catarsis.

6.) ¿Cuánto tiempo dedicas a tu blog?
Mientras lo arregle: mucho. Ahora mismo lo reviso bastante por estar de vacaciones. Espero poder revisarlo con regularidad cuando vuelva a la carrera.

7.) ¿Siempre te ha gustado leer? Si la respuesta es no ¿Cuando empezaste a hacerlo?
Sí. Como casi todo en mi vida fue un gusto que heredé de mi Hermano Mayor. Él siempre ha sido un muy buen lector y es un gusto que me pegó. No se cuando comencé a hacerlo por gusto personal pero en el colegio tenía que leer desde segundo básico, ya en la enseñanza media tenía que hacerlo incluso dos o tres veces por mes por el plan diferenciado humanista.

8.) Un autor o autora a quien quieras hacerle una pregunta. (Especifica la pregunta)
A Anne Rice. ¿No podía hacer de Lestat un personajes menos dolor de culo?

9.) ¿Qué opinas de las clases de literatura de tu colegio?
Eran interesantes en el plan diferenciado. Mi profesor era un personaje bastante peculiar que hacía que amarás u odiaras sus clases. En lo personal, las amaba así que eran toda una experiencia. Recordar a este profesor es recordar a un sinfín de autores y estilos, como su gusto casi sádico de hacernos sufrir con sus pruebas en las que tenías que casi saber cual es la verdad de universo y la vida.

10.) Aparte de la lectura, háblanos sobre alguna otra pasión que tengas.
Las manualidades :'D AMO con fervor y pasión las manualidades. En mi habitación el rincón donde esta mi escritorio siempre esta lleno de papeles cortados y croqueras con dibujos. Me gusta dibujar c:

11.) ¿Te has arrepentido de leer algún libro?
. Leer los tres primeros libros de la saga crepúsculo fue la peor perdida de tiempo que he tenido en mi vida por una lectura. Se preguntaran ¿por qué no lo dejaste? Tengo que admitir que tuve fe de pensar que Meyer iba a mejorar o dar un giro en su historia. Cuando en el tercer libro no lo hizo tuve la siguiente reacción:


Aún hoy puedo recordar el momento exacto del libro que me hizo decir: "Bien Meyer, tu y tus novelas jamás podrán ser compatibles conmigo."


Se que debería de poner ahora mis preguntas y nominar a otros blogs, pero no haré ni uno ni lo otro. Primero porque soy pésima en pensar preguntas ingeniosas y terminaría publicando esta entrada en varios días o meses más y segundo porque no conozco tantos blogs eso es tragicómico así que dejaré esta parte de la entrada hasta aquí porque mi buen humor me impulsa a hacer otras entradas que tengo en mente y las cuales dejare programadas para que no queden en el tintero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita y comentar!

Déjame saber que has pasado por aquí: un hola, un desvarió o, mejor aún, déjame saber que es lo que opinas sobre lo que comento en la entrada o en el blog en general. Pero recuerda mantener el respeto y no dejar spam que pueda molestar a alguien.

Un abrazo enorme c: